Foto: WRC

El ganador de 9 campeonatos de rally mundial se adjudicó una nueva victoria en su haber y, en este caso, histórica por tres motivos: fue navegado por una mujer, en la primera carrera de la nueva era del rally con los autos híbridos y pronto a cumplir 48 años. Así mismo, no correrá todas las fechas del campeonato.

Estas máquinas con motor a propulsión eléctrica, la tendencia a la que se acercan las principales categorías automovilísticas del mundo, generaban cierta duda antes de la primer carrera del año pero, el francés Loeb y su compatriota Ogier, demostraron hasta el último tramo que el futuro ya llegó.

Loeb (Ford Puma), acompañado por Isabelle Galmiche (gran copiloto que reemplazó a Daniel Elena), se quedó con el triunfo luego de perseguir, durante los tres días de competencia, a Ogier (Toyota Yaris) que sufrió la pinchadura de uno de sus neumáticos en el penúltimo tramo de carrera y recayó al segundo lugar de la clasificación final.

Tras competir también en el Dakar disputado días atrás, el piloto de Ford se convirtió en el de mayor edad en ganar una fecha del WRC y el primero, también, en hacerlo con una dama en su butaca derecha, lo que marca la firme decisión de la rama femenina en ganar espacios ‘tradicionalmente’ machistas.