En el cierre del receso invernal para la provincia de Córdoba, un gran número de turistas se vio por las calles de Carlos Paz. Para los comerciantes fueron quince días de menor a mayor que dejan expectativas para una semana más.

“La verdad que veníamos con un invierno bastante bueno porque en junio hubo buena presencia de turistas, sobre todo por el tema del Previaje”, resaltó Claudio Manassero, comerciante local e integrante de la Cámara de Turismo.

Si bien tanto desde ASHOGA como desde la Secretaría de Turismo habían anticipado un buen numero de ocupación, Manassero aseguró que la situación fue de menor a mayor durante el receso: “La primer semana fue buena pero más tranquila. La segunda es la mejor hasta ahora ya que se nota cuando sale de vacaciones Buenos Aires, es la semana tope”, subrayó. Por otra parte, señaló que las expectativas para la próxima semana son altas.

El Previaje, fundamental en el movimiento turístico.

Con un turismo especial, dentro de una situación económica adversa, los comerciantes de la zona aseguran que el programa Previaje tracciona buena parte de este movimiento turístico y que las compras con tarjeta son las más comunes: “La realidad es que hay mucha tarjeta de crédito, mucho Previaje. La gente se fija muchísimo en los precios, prioriza el alojamiento y cuando sale cuida mucho el bolsillo”.

Para concluir, Manassero se expresó respecto del sector comercial y las expectativas para lo que resta del año: “Es un sector que se viene acomodando. Después de la temporada no se cortó tanto entonces la expectativa es grande para lo que queda del año. Incluso en un país donde no se puede proyectar mucho”.

.