Se suman así a Mendoza que ya había tomado esa determinación. En las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata ya no será obligatorio el uso del barbijo.

Así lo dispusieron las autoridades sanitarias de ambas jurisdicciones ya que el Gobierno nacional determinó que sea potestad de cada provincia o localidad esa diposición.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que el objetivo es “mejorar el bienestar socioemocional de los chicos al recuperar las dinámicas en las aulas y los vínculos con sus docentes y sus compañeros”.

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, dispuso el fin del uso obligatorio del tapabocas en las escuelas, el tranporte público, los comercios y las oficinasm unicipales.

“Hemos decidido, por decreto, que a partir del día lunes la utilización de tapabocas en el espacio público, dependencias municipales y medios de transporte en La Plata pasará a ser optativo. También en comercios, siendo sus titulares los que dispongan su implementación”, expresó Garro.