29.4 C
Villa Carlos Paz, AR
martes, enero 31, 2023
Inicio Deporte Vivo En Francia juntan firmas para pedir que se repita la final del...

En Francia juntan firmas para pedir que se repita la final del mundial

Un sitio web lanzó un reclamo a la FIFA para que se repita la final con Argentina. La iniciativa ya cuenta con más de 200 mil solicitudes y cuestionan tres supuestos errores del árbitro en los goles de la selección.

Los galos consideran que hubo errores de la terna arbitral encabezada por el polaco Szymon Marciniak y el sitio web MesOpinions comenzó a juntar firmas online para jugar nuevamente el partido con Argentina. Hasta el momento, unos 200 mil fanáticos firmaron.

El primer cuestionamiento tiene que ver con la sanción del penal en el primer gol argentino. Si bien existe un contacto entre Ousmane Dembelé y Ángel Di María, entienden que no fue lo suficientemente violento como para generar la caída del futbolista argentino y para que se deba considerar infracción, de acuerdo a lo que publica Clarín.

Según los franceses, “nunca hubo un penalti”. Consideran que solo hubo un roce y que el delantero alegando que fue apenas un roce y que el delantero exageró, cayendo en el área francesa. En ese sentido, las críticas también van dirigidas a los jueces del VAR por no corregir la decisión inicial del árbitro principal.

Tweet de Gustavo Nieves

El segundo supuesto error tiene que ver con la jugada previa al segundo gol argentino, donde Cuti Romero cometió una falta sobre Kylian Mbappé, lo que no se logra advertir en las cámaras de la transmisión oficial. Según los franceses, ocurrió en un extremo del campo opuesto a donde estaba la pelota y por eso los jueces no lo detectaron.

En cuanto al tercer gol albiceleste, anotado en tiempo suplementario, los galos creen que se debió anular porque dos suplentes entraron al campo de juego antes de que el tiro de Messi cruzara la línea.

Tweet de Hugo Durán

 

Si el pedido supera las 200.000 firmas -lo que sin dudas será así-  se convertirá en una de las veinte peticiones más firmadas en MesOpinions. No obstante, es prácticamente imposible que la FIFA autorice a que se juegue una nueva final entre los Subcampeones y los Campeones del Mundo.

Fuente: Cba24