En medio de la ola de calor extremo que sofoca a Córdoba y al país, algunos barrios de Carlos Paz tienen grandes dificultades para sobrellevar las altas temperaturas: es que los vecinos manifiestan que se interrumpió el servicio de agua potable que depende del municipio.
En muchos hogares, el agua falta desde hace varios días y en otros, es muy escasa. Uno de los sectores más complicados es el barrio La Quinta.
Leonardo González, vecino del área, manifestó a Carlos Paz Vivo!: “Hace dos días estoy sin agua y la problemática viene desde hace un par de semanas”.
“Ya estoy cansado de la situación, porque para cobrarte, cada vez te suben más el arancel, lo mismo que los impuestos en general. El servicio es cada vez peor. No puede ser que con 42 grados de temperatura, estemos sin agua en el barrio. Es vergonzoso”, criticó el vecino.
Y añadió: “La Municipalidad no hace nada. Antes era la Coopi la que hacía mal las cosas, ahora el municipio presta el servicio y resulta que es peor que la Coopi. La única solución que dan es llamar al camión del agua para llegar el tanque, pero hay que pagar más y más por un servicio deficiente, se refleja en la boleta”.
La solución del camión con agua
En relación a la posibilidad de llamar a un camión para cargar los tanques de agua, el vecino expresó: “Muchos no estamos llamando para que traigan agua porque otros vecinos que lo hicieron y contaron que el agua que traen viene con mucha suciedad y no es apta para tomar, porque la sacan directamente del río”.
“Es un horno y estamos sin agua, una vergüenza Carlos Paz en ese sentido”, comentó, indignada, otra vecina de barrio La Quinta.
Luego, agregó: “Claro que con estos calores necesitamos sí o sí el agua, lo que sí sabemos es que no es aconsejable el agua que se reparte ya que produce suciedad en el tanque y en las cañerías”.
Por su parte, Dante, otro habitante de barrio La Quinta IV Sección, dijo a este medio: “Hay muchos problemas de suministros de agua en nuestro barrio, y supongo que también en otras zonas de Carlos Paz”.
Y aclaró: “Yo tengo en estos momentos agua corriente en el domicilio, pero durante dos o tres días, hubo vecinos que estuvieron sin suministro de agua”.