Desde la semana próxima, la policía de tránsito de la ciudad de Córdoba comenzará a implementar el control de velocidad en las avenidas de acceso mediante radares cinemómetros.

Debido a la detección de la circulación por las avenidas a más de 130 km/h, desde la Municipalidad de Córdoba anunciaron esta medida para que los automovilistas respeten la máxima de 40 km/h en las calles y de 60 km/h en las principales avenidas.

En ese contexto, utilizarán radares cinemómetros homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Además, estos aparatos -similares a los que tiene la Policía Caminera- harán constataciones con fotos y videos.

Según explicó a Cadena 3 el subsecretario de Tránsito, Adrián Cena, realizarán una primera etapa inspeccionando y comunicando, “para luego realizar las actas de constatación que van a ir al domicilio del propietario del automóvil y al tribunal de faltas para que se aplique la sanción correspondiente”.

Por el momento, no labrarán multas, sino que enviarán un aviso a los conductores con una foto de su vehículo: “No es una foto multa particular sino que todo está operado por los inspectores municipales. “Es parte de una política para disminuir la fricción en el tránsito y el riesgo a los ciudadanos”, aseguró.