Desde el miércoles 29 al jueves 30 el dólar incrementó un 14% y existe incertidumbre en comerciantes y ciudadanos. Y Carlos Paz no es la excepción.

Desde el Autoservicio Alcorta, el propietario aseguró que en lo que respecta a las necesidades básicas son las bebidas las que sufren mayor aumento casi todos los meses, pero que a pesar de ello la gente sigue llevando porque es una necesidad. El último aumento dado sobre la suba del dólar, en el autoservicio,  fue de las cervezas con un 15%.

“Trabajamos por porcentajes pero a veces los tenemos que ir bajando porque no se le puede decir a la gente un precio que sabes que no va a salir”, explica Julián, dueño del autoservicio, y agrega: “La gente se queja pero también se acostumbra a saber que las cosas todos los días aumentan”.

Las agencias de viajes son de las que más sufren tanto en los viajes al exterior como en lo que refiere al turismo interno.

“Estamos recibiendo correos electrónicos de los operadores que ya no se están recibiendo pagos en pesos, únicamente en dólares, y están suspendidas las tarjetas de crédito”, explica Mónica Cuello de la agencia de viajes Londra, y agrega: “Quienes que ya tienen paquetes adquiridos y les queda un saldo que  pensaban pagar con tarjeta de crédito, se ven imposibilitados de hacerlo y están preocupados en este momento”.

Y concluyó: “Hemos llegado a suspender viajes a otra provincia simplemente por no tener cupos completos, y tuvimos que devolver el dinero a la gente que ya había comprado”.

Desde el rubro inmobiliario también dieron a conocer su preocupación por la ausencia de consultas en estas últimas semanas, y la corredora inmobiliaria Carina Cavalero aseguró que mientras el dólar se siga moviendo, las ventas y alquileres permanecerán quietas. “Creemos que ni bien se estabilice otra vez se vuelve a mover el mercado. Hoy en día no solo la gente ya no compra sino que tampoco ya nadie quiere vender porque no se sabe para dónde va a disparar el mercado”, explicó la mujer.

Y dijo:“La economía se siente enseguida en lo que respecta a las inversiones porque siempre que genera inseguridad, la inseguridad te genera miedo y eso obviamente te hace quedar quieto, así que inmediatamente repercute en lo que es consulta”.