Inicio El Pais Emiten permisos on line para quienes tengan que buscar familiares en el...

Emiten permisos on line para quienes tengan que buscar familiares en el Aeropuerto

El Gobierno Nacional emitió un comunicado mediante el cual se podrá acceder a un permiso especial para buscar a familiares que hayan llegado a Ezeiza en las últimas horas en vuelos de repatriación.

Para ello se deberá completar una declaración jurada que registre datos del viaje, conductor y pasajeros. El documento deberá ser presentado en los controles que actualmente se están realizando en rutas y accesos a la ciudad con el objetivo de acatar el aislamiento social, obligatorio y preventivo anunciado por el gobierno nacional.

El permiso de circulación, único y excepcional, será a través de una Declaración Jurada que deberá presentarse ante autoridades en los controles pertinentes, destinado principalmente para facilitar la circulación de aquellos que deben retornar a sus provincias luego de los vuelos de repatriación.

En esta Declaración Jurada, disponible para ser descargada de manera online, se deberá detallar los datos tanto de vuelo, pasajeros –nombres y apellidos- y lugar del domicilio donde se hará la cuarentena. Además, nombre, apellido y DNI del conductor; placa del vehículo y un teléfono de contacto.

Asimismo, luego de que el ministro de Trasporte de la Nación, Mario Meoni, instruyera a la ANAC a coordinar el regreso a sus hogares de argentinos actualmente en distintos provincias, la declaración jurada también estará disponible para ingresar a aeropuertos que reciban los vuelos de cabotaje internos dispuestos por Aerolineas Argentinas.

Instructivo

Para obtener el permiso de acceso, se deberá ingresar a la página web https://tramitesadistancia.gob.ar/ Luego seleccionar el ingreso “con DNI” y en la pantalla siguiente indicar número de documento, número de trámite –ubicado en la parte inferior del DNI- y sexo, para iniciar sesión.

Una vez dentro del sistema, ingresar en el buscador la palabra clave “aeropuerto”, y así se mostrará el listado de trámites disponibles en la plataforma.

Dicho documento, en carácter de Declaración Jurada, te exceptúa de los alcances establecidos por el Decreto 2020-297-APN-PTE de fecha 19 de marzo 2020, en virtud de la criticidad de las tareas desarrolladas y contempladas como excepciones dentro del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular.