Sebastián Guruceta habló sobre el rol del oficialismo en este Concejo.

El oficialismo de Carlos Paz Unido en el Concejo presentó un proyecto de resolución que se tratará en la sesión de la semana próxima para intentar frenar la acción de recambio de medidores de agua ue se le endilga a la Cooperativa Integral.

El encargado de defender la postura oficial fue el concejal Sebastián Guruceta que planteó este viernes que esta metodología es “un modus operandi” de la Coopi. “La resolución le pide a la Cooperativa de cobrar cualquier tipo de dinero a los usuarios y que nos mande la nómina de los vecinos a los que se les ha cobrado el medidor”, sostuvo el edil.

Y apuntó que en los considerandos del proyectos se ponen en la mesa otras acciones de la entidad en un sentido similar. “Ejecutó obras que no estaban autorizadas como los 8 millones de pesos que retuvo de manera ilegítima con el Rubro Obras. Las obras de 50 mil metros irregulares que se hicieron de gas natural”, advirtió y añadió: “El último acto que se hizo de forma irregular e ilegítima, violentando la Carta Orgánica, fue el convenio firmado con Villa Parque San Miguel, tomando el servicio de agua, una facultad natural del municipio, y también lo autoriza a cobrar tarifa”.

La polémica surgió esta semana a partir del conocimiento de que la Coopi estaba haciendo recambio de medidores con un costo de 15 mil pesos para los usuarios. Desde la entidad se planteó que se trata de una campaña difamatoria y que sólo se están cambiando los aparatos en casos en que se presenten anomalías.

Guruceta aseveró que el rol del Concejo de Representantes es defender a los ciudadeanos y aseveró que la Coopi aprovechó la situación de la pandemia para hacer los recambios “de manera ilegal porque no están autorizados”.