Una trabajadora sexual de 24 años y su novio de 25, ambos de la ciudad de Embalse, fueron detenidos por intentar extorsionar a uno de los clientes de la mujer.

La denuncia fue realizada por un hombre mayor de edad con quien la mujer tuvo relaciones sexuales y, horas más tarde, recibió audios y escritos con amenazas de difundir un video del encuentro -grabado sin consentimiento- en las redes sociales si no accedía a pagar una gran suma de dinero.

En conreto, uno de los mensajes señalaba: “Si no nos depositás 300 mil pesos en una cuenta bancaria que te voy a pasar, el video del encuentro que tuviste con F.A. lo vamos a meter en redes sociales y ve vas a arrepentir”.

Tras las amenazas recibidas, el hombre acudió a la Justicia. Tras una investigación, la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Río Tercero, estableció la identidad de la trabajadora y su concubino, a quien señalan como la persona que envió los mensajes.

Ambos quedaron a disposición de la justicia y la fiscal Paula Bruera ordenó su detención bajo el delito de chantaje en grado de tentativa.