Serán 600 para cuentas que no pagan y 6.000 para las premium. Por qué tomó esta medida.
Twitter limitará la cantidad de tuits que se podrán leer por día: las cuentas gratuitas podrán acceder únicamente a 600 posts, mientras que las que pagan la verificación, a 6.000.

Su CEO, Elon Musk, explicó en la misma red social que el objetivo de esta nueva medida es: “evitar la extracción y el abuso de datos de la plataforma”.

Por otra parte, las cuentas nuevas solamente tendrán acceso a 300 tuits. Esta medida, que causó indignación entre los usuarios, comenzó a generar revuelo en la red social en una serie de respuestas al magnate.

Desde que asumió como CEO de la compañía, Musk ya implementó varios cambios, como la eliminación de la verificación de identidad gratuita, que fue cambiada por un sistema que sólo permite tener cuenta con tilde si se paga.

Durante la mañana de este sábado 1° de julio, múltiples usuarios empezaron a ver un mensaje que impedía ver contenido: “Lo sentimos, has alcanzado el límite de frecuencia de consultas. Espera unos minutos e inténtalo de nuevo”, rezaban los mensajes de la red social. En un principio la interpretación más plausible tuvo que ver con una caída a nivel mundial. Pero vía Twitter,  Elon Musk dejó en claro a que se debe este cambio en la aplicación.

 

Se deberá iniciar sesión sí o sí y no se podrán compartir enlaces

La nueva limitación es un intento de Musk de frenar la extracción de datos automatizada de la plataforma. Esta semana había aplicado otra medida: la de poder ver tuits sólo si se tenía una sesión activa.

Esto fue detallado por el CEO bajo la idea de: “tomar medidas drásticas e inmediatas” para restringir el acceso a los tuits porque “las empresas de IA estaban robando” sus datos.

Musk explicó el viernes que tomó medidas para evitar que las empresas de IA tengan “niveles extremos” de depuración de datos.

Cientos de empresas estaban “extrayendo datos (scraping) de Twitter de manera extremadamente agresiva”, dijo. Y agregó que:  “las empresas de redes sociales sin un proceso de autenticación corrían el riesgo de convertirse en “paisajes infernales plagados de bots”.

Esta semana se impidió a los usuarios ver tweets a menos que hayan iniciado sesión. Además, ya no está permitido vistas previas de tweets cuando los enlaces se compartían en otras aplicaciones, como WhatsApp, por ejemplo.

Musk tuiteó el viernes que la función se “desbloquearía en breve” y que era vital tomar medidas rápidas para evitar que suceda. Dijo que Twitter tuvo que activar servidores de respaldo para hacer frente al aumento del tráfico en el sitio.

En medio de esta guerra contra la Inteligencia Artificial expresó: “Es bastante irritante tener que poner en línea una gran cantidad de servidores en caso de emergencia solo para facilitar la escandalosa valoración de algunas empresas emergentes de IA”.

 

Fuente: Clarín