Vendían autos de lujo y se mostraban junto a empresarios y gente del espectáculo. De golpe, un allanamiento con fortísimas medidas de seguridad se registró en la concesionaria que se ubicaba en Cárcano y Florencio Sánchez, casi en el centro de Carlos Paz.

Se conoció luego que el tal Javier Cañete no se llamaba así. Se había presentado con ese nombre al abrir la concesionaria y comenzar sus vínculos en Carlos Paz pero todo era pantalla para el narcotráfico.

La Justicia Federal elevó a juicio la causa en la que el principal involucrado es Eugenio Andrés Cavas, alter ego de Cañete.

Hace dos años se encontró un cargamento de unos 300 kilos de marihuana y se detectaron maniobras para lavar la plata, entre ellas a través del a venta de autos de lujo.

La Voz informó este lunes que el “juez subrogante del Juzgado Federal N° 1, Sergio Pinto, elevó el expediente contra Cavas y otros imputados de forma parcial (y no total), ya que el fiscal N° 3, Maximiliano Hairabedian, aún investiga los demás hechos”.

También están procesados Gastón Ignacio Quevedo y Enrique Adalberto Struck –un abogado y exempleado de Epec–, Fernando Jorge Peralta, Mario Alberto Medina, Darío Jesús Diale, Ramón Eduardo Barrionuevo y Mariela Rosa Couly.

Cavas está imputado por la supuesta organización y financiación de estupefacientes para su venta, transporte de estupefacientes agravado, tenencia con fines de comercialización, violación de medidas sanitarias, uso de documento público falso (destinado a acreditar la identidad de las personas) y uso de documento ideológicamente falso.