Inicio El Pais El viaje de la esperanza: Víctor Hugo Morales relató el despegue del...

El viaje de la esperanza: Víctor Hugo Morales relató el despegue del vuelo de Aerolíneas hacia Moscú-VIDEO

El periodista realizó un relato futbolero de la partida de la aeronave con destino a Rusia para traer vacunas Sputnik. Mirá el video y escucha la descripción del momento.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1060, que traerá las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú, ya aterrizó en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, de la capital rusa, después de poco más de 15 horas de vuelo, tras haber despegado ayer a las 19:57 del aeropuerto de Ezeiza.

Ese momento, fue relatado por el periodista Víctor Hugo Morales, quien imitó el discurso de un piloto. “Arranca el avión, ahí va a levantar vuelo. Buen viaje comandante, ahí estamos todos. Lo vamos a levantar con nuestra mirada, podemos jugar a eso. Todavía falta poquito de velocidad, ya estamos a pleno. El viaje a Moscú, por la vida, el viaje que todos soñamos como posible”, manifestó el periodista uruguayo.

Cuando la aeronave ya estaba en el aire, Morales siguió: “Señores pasajeros, aquí comienza el vuelo tal de Aerolíneas Argentinas hacia la ciudad de Moscú, donde la temperatura debe estar bajo cero. Ustedes nos acompañarán 17 horas de vuelo, queremos decirles que estén tranquilos, que el vuelo será muy placentero, por lo menos en el comienzo porque tenemos el cielo completamente limpio. Un cielo bien argentino para una esperanza bien argentina”.

“Buen viaje, el abrazo grande de todo un país, millones los están acompañando, así con los brazos abierto para cerrarlos sobre el cuerpo de cada tripulante que va a trabajar para nosotros estas 40-50 horas, que serán inolvidables”, finalizó el locutor.

Se espera que el avión regrese el jueves 24 de diciembre, en la víspera de Navidad. El avión fue dotado con tres tripulaciones completas para poder llevar a cabo las ajustadas etapas del plan de vuelo. A bordo de la nave viajan diez pilotos, dos comandantes, cuatro copilotos y dos pilotos de backup.

Mirá el video y escucha el relato del periodista

Fuente Perfil