Fuentes judiciales confirmaron a Carlos Paz Vivo que el Tribunal Superior de Justicia le concedió el recurso extraordinario a la Cooperativa Integral para llevar a la Corte Suprema de la Nación su demanda por la municipalización del servicio de agua potable.

El TSJ se había expedido en diciembre pasado a favor de que el municipio se hiciera cargo del servicio luego de un largo conflicto político y judicial que mantiene con la prestadora del servicio (Ver fallo).

Entonces, los abogados de la Coopi interpusieron un recurso extraordinario para que sea la Corte Suprema la que tenga la última palabra en el conflicto.

Rodríguez Villafañe: “La medida tiene efecto suspensivo”

Según pudo conocer Carlos Paz Vivo, la decisión del máximo tribunal de Córdoba se pronunció a fines del mes de marzo.

El abogado de la Coopi enfatizó que la medida del TSJ suspende la ejecución del fallo.

El abogado de la Coopi, Miguel Rodríguez Villafañe, aseguró que fueron notificados y que la medida adoptada por el TSJ tiene alcance suspensivo con lo que el municipio no podría hacerse cargo del servicio hasta que no se expida la Corte. “Esto suspende todas las intenciones que tenía la Municipalidad de Carlos Paz porque el recurso que ha concedido sólo se puede ejecutar la medida si la segunda instancia fuera confirmatoria de la primera cosa que no es así porque la Cámara nos dio la razón y el Tribunal Superior de Justicia dispuso otra cosa”, explicó el letrado a Carlos Paz Vivo y agregó: “Esto tiene una razón de ser porque si permite que se ejecute y después nos da la razón se volvería abstracto porque la medida del intendente implicaría la quiebra de la Cooperativa”.

En febrero pasado, cuando los funcionarios del municipio intentaron realizar un traspaso parcial de las plantas de agua de Cuesta Blanca y La Quinta se encontraron con que habían sido tomadas por empleados de la cooperativa.

 

La resolución del TSJ