Este sábado se vivió la 5° Feria de Sol y Rio en la plaza Julio Rotea (Cárcano y Latamera) y una buena cantidad de público asistió a visitar los puestos y pasar un buen momento al aire libre.

La feria comenzó a las 11 y la particularidad de este encuentro es que además de la oferta de productos , se abrió la posibilidad del trueque y un sector para la grafitería.

“La feria de Sol y Río surgió de encuentros anteriores en los que se vendía ropa y tenían casi siempre un fin comunitario para ayudar a alguno que la estaba pasando mal. En un momento se nos ocurrió trasladarlo a la plaza e invitar a artesanos de la zona a que se sumen”, explicó Liz Heras, organizadora del evento, y agregó: “Al parecer hacía falta un espacio abierto de encuentro y se sumaron también músicos voluntariamente para venir a animar la feria”.

Liz aseguró que el evento tiene como la solidaridad entre los vecinos y que se logre un espacio en el que “todos ganen y nadie pierda”. La única contribución monetaria y a la gorra fue para los músicos.

“La feria integra a nivel comunitario tanto trueque, gratiferia, artesanías y productos regionales y locales tanto en nuestra comunidad Sol y Río como los de nuestros alrededores”, dijo la presidenta del Centro Vecinal Sol y Rio, Valeria Curzi, y agregó: “La modalidad de trueque está en crecimiento por la crisis económica que están viviendo todos”.

La feria continuará los primeros sábados de cada mes, de 11 a 18.