La obligatoriedad escolar desde los 3 años provoca alta demanda de matriculación en los jardines de infantes de la ciudad. El centro educativo Manuel Belgrano avanza en las obras que duplicará la capacidad de su establecimiento para afrontar las solicitudes de inscripción.

Esta obra se lleva adelante en el marco del Plan Aurora, proyecto del Gobierno provincial para la construcción o refacción 1.600 aulas y 60 escuelas en la provincia en un lapso de cuatro años.

El jardín de infantes Manuel Belgrano, ubicado en el centro de nuestra ciudad, es un centro educativo de nivel inicial tradicional en Carlos Paz, por el que han pasado varias generaciones de ciudadanos.

Héctor Eguez, director de Desarrollo Social y Educación del municipio, señaló sobre la obra: “A través del Plan Aurora y la gestión del Gobierno de la Ciudad, la obra prácticamente duplicará la capacidad del establecimiento. Tendremos 300 metros cubiertos de construcción, se agregarán dos salas nuevas de un tamaño importante, una nueva sala de dirección y secretaría, batería de sanitarios y una galería ampliada en el sector”.

El objetivo de las tareas de reacondicionamiento es brindar una solución a la alta demanda de matrícula que tiene el jardín todos los años.

“En el establecimiento escolar tenemos una demanda todos los años de más de cien niños que quedan sin la posibilidad de obtener la matrícula y asistir al jardín. Esto es una gran solución para nosotros y para toda la comunidad de la ciudad. Este jardín de infantes fue creado en el año 1951”, manifestó Cristina Mercol, directora del Jardín de Infantes Manuel Belgrano.