Comenzó el viernes y, en puertas de un nuevo fin de semana, parece que en materia de tiempo todo cambiará abruptamente. Los días con temperaturas de verano que se vivieron durante esta semana cambiarán por un frío intenso que comienza a llegar desde este mismo viernes.

La temperatura mínima registrada esta jornada fue de 14°C, mientras que la máxima alcanzará los 24°C. El cielo se mostrará despejado, pero complica el fuerte viento que sur que comenzó a soplar, que por momentos llega a tener ráfagas de hasta 65 km/h.

Frio extremo

Según el licenciado meteorólogo Christian Garavaglia, parece que todo cambiará bruscamente este mismo viernes.

“De cumplirse el escenario que actualmente indican los modelos numéricos, una irrupción de aire muy frío alcanzará el centro y norte de la Argentina de manera brusca a partir del viernes 9, perdurando un buen tiempo con temperaturas muy bajas y heladas significativas”, señala en su informe publicado en Meteored.

Y agrega que “comienza un brusco descenso de temperaturas en toda la región central de la Argentina durante el mismo viernes 9, sostenido por un intenso y extenso canal de vientos del sur advectando aire muy frío desde el sur del Océano Pacífico”.

El meteorólogo agrega que “en esta ocasión, el frío se instalará con fuerza en el país, y a diferencia de otras veces, perdurará varios días. El periodo de frío más intenso en la Argentina se extendería aproximadamente entre el 10 y el 15 de junio, afectando también Uruguay, Paraguay, Bolivia y el sur de Brasil”.

Pronóstico para Carlos Paz