El proyecto que tomará como ejemplo el programa que se lleva adelante en Italia, incluyendo a chicos con síndromes de down en el trabajo en un hotel, ya es casi un hecho en Carlos Paz. Será la primera experiencia en el país.

Desde el próximo 16 de noviembre, la experiencia se implementará en el hotel El Cid y dentro de unos meses se incluirán otros 5 hoteles de la ciudad.

De los chicos que se inscribieron y fueron a las entrevistas para ingresar a trabajar quedaron todos. Lucía Torres, quien está al frente del proyecto en la ciudad, adelantó que se trabajará con grupos de 8 chicos cada 5 días para que todos tengan la posibilidad de hacer la experiencia.

“Van a trabajar en recepción, habitaciones, comedor y cocina, con dos chicos por área y los vamos rotar para después poder mandarlos a los otros 5 hoteles que se sumaron”, contó Lucía Torres, motor del proyecto en Carlos Paz.

“La verdad que todos calificaban y le buscamos la vuelta para incluirlos a todos. Están muy entusiasmados, con mucha alegría y entusiasmo por empezar”, señaló y apuntó: “Es algo maravilloso lo que está pasando. Es pura emoción. Ayer convocamos a todos los chicos y a sus familias y les mostramos cómo se desarrolla el proyecto en Italia. Hablamos con ellos y por último cerramos con la firma de un acta en la que se asume un compromiso entre la familia y nosotros”.

Para la mujer, lo que sucede “es algo importante que va a transformar la vida de ellos, la nuestra y tendrá mucha repercusión a nivel social”.

En esta primera fase, el sistema se implementará con convenios de pasantías.