El Senado rechazó esta tarde el DNU del presidente Javier Milei con 25 votros a favor, 42 en contra y 4 absteciones, entre ellas las de la senadora cordobesa Alejandra Vigo.

“Podemos coincidir con el Presidente que muchos aspectos que se incluyen en este DNU son necesarios pero de manera planificada, cosa que no encuentro un plan, porque bajar la inflación, déficit cero son etapas que debe cumplir un plan económico que hasta el día de hoy no está planteado”, declaró Vigo.

En tanto, Luis Juez, uno de los que avaló el decreto, aseveró: “”Ahora somos todos constitucionalistas, republicanos, exégetas de la ley, rigurosos cumplidores del reglamento, gendarmes de la constitución, policía federal de la ley de la Carta Magna de un día para el otro”. “Es un apego constitucional tal que Velez Sarsfield es un nabo y Alberdi está en primer grado”.

“Ahora somos todos constitucionalistas, republicanos, exégetas de la ley, rigurosos cumplidores del reglamento, gendarmes de la constitución, policía federal de la ley de la Carta Magna de un día para el otro”. “Es un apego constitucional tal que Velez Sarsfield es un nabo y Alberdi está en primer grado”.

Qué pasa ahora

Ahora, la discusión se pasa a la Cámara de Diputados que tendrá la pelota sobre lo que pasará con mega DNU.

Entre los temas en juego está la derogación de la ley de alquileres, la desregulación de las prepagas.

Además, el DNU derogó la Ley de Abastecimiento, la Ley de Góndolas, la Ley del Compre Nacional, el Observatorio de Precios, y la Ley de Promoción Industrial y comercial, iniciativas que volverían a entrar en vigencia.

Otros puntos relevantes son la eliminación de los cupos de exportaciones y la quita del tope a las comisiones bancarias, que establecía un limite del 50% a la tasa de punitorios, dos medidas que también darían marcha atrás.

Con info de Perfil