El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, precisó este viernes que el programa ATP será “recalibrado” para continuar apoyando hasta diciembre a las empresas de hasta 600 ocupados cuya facturación fue negativa en junio frente a los 12 meses anteriores.

Asimismo, confirmó que “se les va a pagar el equivalente a la mitad del salario de los trabajadores”, con un piso de un salario mínimo vital y móvil y un techo de 1,5, y aclaró que se mantendrá el apoyo a las compañías en sectores “críticos” como turismo, gastronomía, salud, deportes y cultura.

Kulfas destacó la gradual recuperación de la economía y precisó que sin embargo “en el sector industrial todavía estamos 12% abajo del período previo a la pandemia”.

Además, anunció que las empresas que en el último año facturaron hasta un 30% más, podrán obtener créditos a tasa subsidiada para financiar la nómina salarial.

“Si facturaron 10% más la tasa será cero; de 11 a 20%, del 7,5%; y la tasa será de 15% para empresas que hayan facturado de 21 a 30% más; mientras continúa el respaldo a monotributistas y autónomos, y se lanzará una nueva versión para sectores vinculados con la cultura, con un período de gracia de 12 meses”, señalaron desde el Gobierno.