Darío Martínez, secretario de Energía, reveló en una entrevista en C5N de cuánto será y cómo se procederá a implementar el aumento de las tarifas de luz y gas para aquellos que no entren en la segmentación y pierdan el subsidio. También explicó cual es el monto máximo de ingresos que debe tener una persona para acceder al beneficio.

“A nivel eléctrico, van a ser unos 3.000 pesos adicionales”, dijo Martínez sobre el aumento para quienes van a perder el subsidio. Luego agregó que esa suba en la tarifa de luz será en etapas. “A partir de septiembre, van a llegar primero unos 1200 pesos a aquel que va perdiendo el subsidio”, expresó el Secretario en una entrevista brindada a C5N. Las restantes cuotas, añadió, completarán los $3.000. Lo que no se aclaró en el reportaje es si estos valores son válidos para todo el país o solo para Buenos Aires.

Martínez recalcó que «es importante que todos se anoten para seguir recibiendo los subsidios en electricidad y gas». Sólo los hogares que superen los 350.000 pesos de ingresos mensuales quedaran excluidos totalmente de los beneficios, explicó el secretario.

“Este es un gran esfuerzo en un mundo donde hay una crisis internacional por la energía, es una gran herramienta que viene en un momento donde el mundo tiene una locura energética en función de los precios”, analizó.

“Venimos batiendo récords de demanda de energía, en el verano batimos el pico histórico y también en el invierno y batimos todos los registros de demanda de combustibles, estamos en un país que nos demanda energía mes a mes”, sostuvo Martínez.