La sequía que viene afectando a Villa Carlos Paz desde hace varios meses modificó, incluso, hasta las potales más bellas y características que tiene la ciudad. Y, como si fuese poco, también afectó económicamente a varios rubros que dependen directamente del lago, como los hidropedales y catamaranes.

Sin embargo, tras las últimas lluvias y crecientes, de a poco el lago San Roque va recuperando su nivel y todo vuelve a su normalidad. Por eso, ese martes, después de siete meses, los catamaranes regresaron a su tradicional muelle ubicado a la par del puente Uruguay.

El primero en regresar fue “El Vencedor”, y dicho acontecimiento se vivió con mucha alegría.

En dialogo con Carlos Paz Vivo!, Fabio Gómez -propietario-, contó: “se me pone la piel de gallina, porque hace mucho que estábamos esperando este momento, desde agosto. Esta es la época en la que más trabajamos y deseamos que el lago se llene para poder transitar bien el invierno”.

Y agregó: “Mi deseo no es solo por los barcos, sino por todos los que vivimos de esto. Al agua la necesitamos todos; aparte Carlos Paz sin agua, no es Carlos Paz”.

Mirá: