La megaestrella estadounidense Tina Turner, de 83 años, murió este miércoles tras atravesar una larga enfermedad .

“Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir’”, señala el comunicado que se dio a conocer tras su deceso.

Cantante, compositora, bailarina y actriz, fue la reina del rock durante décadas.

La noticia fue comunicada por su representante en declaraciones recogidas por Sky News y el Telegraph, donde expresó: “Tina Turner, la ‘Reina del Rock’n Roll’ ha fallecido hoy en paz a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza.

“Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”.

Su nombre era Annie Mae Bullock y fue cantante, compositora, bailarina, actriz y la reina indiscutida del rock durante décadas. Con su torrente de voz y la energía en sus movimientos supo combinar el soul con el rock’n’roll.

Tina Turner se retiró del mundo de la música en 2009, a los 70 años, dejando atrás 50 años de carrera, más de 200 millones de discos vendidos y un legado inconmensurable en sus 22 álbumes, 12 de estudio, 3 en directo y 7 recopilatorios. La artista obtuvo 21 nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó ocho estatuillas.

Había nacido Brownsville, Tenessee, el 26 de noviembre de 1939 y se encontraba radicada en Suiza, donde gozaba de esta nacionalidad desde 2013.

Fuente: El Mundo