Este domingo primero de mayo se realizó en Madrid la gala de los IX Premios Platino del cine iberoamericano. Argentina se hizo presente con varios nominados y una figura en la conducción de la ceremonia: Lali Espósito, quien fue elegida para el rol junto con el español Miguel Ángel Muñoz.

Entre los primeros nominados del país, Karnawal, del argentino Juan Pablo Félix, se llevó el Premio Platino a mejor ópera prima. “Cuando uno hace una primera película, uno no se lo espera”, expresó Félix, y resaltó que la obra es una producción de varios países: Argentina, Brasil, Chile, México, Bolivia y Noruega. “Hay que defender la cultura, porque de aquí salimos los realizadores”, sumó.

“El Reino”, la gran premiada

Además, la serie El Reino, que recientemente anunció su segunda temporada, se aseguró varios galardones. Nominada en seis cateogrías, uno de ellos fue para Joaquín Furriel, quien fue elegido como mejor actor de reparto.

Furriel interpreta a Rubén Osorio en la producción. Además de agradecer a todo el jurado, resaltó: “Esto potencia a nuestra hermosa región. Tenemos un gran país que va a seguir trabajando y dandolo todo por lograr este nivel de excelencia”.

Por otro lado, Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeyro se llevaron el Platino en la categoría mejores creadores de miniserie o teleserie.

Pero la joya de la noche fue cuando El Reino se impuso como mejor miniserie. “Gracias a Netflix por haber confiado en nosotros. Como les contó Claudia primero, Marcelo está rodando ya la segunda temporada. A todos ellos, este premio les pertenece a todos ustedes, a este equipo, a Peter Lanzani y Diego que están en Argentina rodando”, agradecieron sobre el escenario Piñeyro, Furriel, Nancy Duplaa y el Chino, entre otros del equipo.

Fuente: La Voz del Interior.