PH Arcal Estudios.

Llega fin de año y con las nuevas flexibilizaciones que se permiten en Córdoba y en el país, a raíz de la disminución significativa de casos por Covid-19, los egresados de Nivel Secundario 2021, a último momento, comenzaron a organizar sus respectivas fiestas para celebrar la finalización de un ciclo.

Para los jóvenes que están en condiciones de organizar estas fiestas, las expectativas son enormes, debido que se percibe “como salvarse de no poder cerrar una etapa como se debe”, según manifestó Marcos, un alumno de sexto año de una escuela privada de la ciudad. Esta reflexión se da, ya que los egresados del 2020, por las duras restricciones de la pandemia, el año pasado, en su mayoría, no pudieron hacer las tradicionales fiestas de las cuales son protagonistas.

Por su parte, Gina, alumna de sexto año del instituto Remedios de Escalada de San Martín, dijo: “Vamos a hacer nuestra fiesta en el Hotel Eleton. Mis expectativas sobre la fiesta son muy grandes. Si bien no es lo mismo que antes de la pandemia, porque a veces me da miedo que vayan a la fiesta mis abuelos y otros familiares por el tema Covid,  ya todos estamos vacunados, y me siento muy contenta”.

Además, la joven aseguró: “Estamos muy agradecidos de poder hacer nuestra fiesta, y que no nos pase como a los chicos del año pasado, que no pudieron hacer su egreso. Estoy feliz y emocionada, siempre quise estar en sexto para tener la despedida, cena de egresados y demás. Lo que pretendemos con mis compañeros es poder pagarles también la cena a nuestros profes. Nuestras familias también están muy contentas de que al menos nosotros podamos cerrar este ciclo del secundario”.

Organizar en pocos meses

Desde el Hotel Eleton, uno de los salones más elegidos de Carlos Paz, Mario Roberto Rodríguez, organizador de las fiestas de egresados del lugar, junto a Carina Espinosa, informó a Carlos Paz Vivo!: ” En el salón de fiestas del hotel habrá 19 fiestas de egresados de escuelas de Villa Carlos Paz, casi todas las instituciones educativas optaron por nuestro servicio. Se llevarán a cabo desde el 6 de noviembre al 8 de enero“.

Y continuó: “La modalidad de la fiesta, debido a la pandemia por Covid-19, será con un aforo del 50%, aunque esperamos que con los meses se puedan permitir un poco más de personas, ya que cada egresado tiene muy limitado el número de familiares que pueden asistir. Hasta el momento, solo 5 personas por mesa.”

En salón del hotel Eleton destinado a las fiestas de egresados tiene capacidad para 600 personas, pero solo se permite por el momento el ingreso de 300 personas por fiesta, por los protocolos todavía vigentes.

Servicios

En relación a los servicios para egresados en el Eleton, según Rodríguez en salón del hotel, “hoy por hoy es el elegido debido al servicio de calidad que brindamos. Los egresados pueden pasar el día de la fiesta, desde las 9 de la mañana, toda la jornada en las instalaciones del hotel, hasta el momento de la celebración. En una habitación premium, usando pileta y otros servicios”.

Asimismo, destacó: “En cuanto a la fiesta, ofrecemos hasta el servicio de mesa dulce, shows, animación con el Ruso Vogel, que garantiza un elemento muy importante, clave, de este tipo de fiestas, que hace la diferencia”.

Incluso, pensando en las Fiestas de Egresados, desde el Hotel Eleton también se llevó a cabo una Expo Egresados 2021, con el objetivo de que los jóvenes y sus familias pudiesen ver qué vestir en esta ocasión, con diversas opciones, y conocer las tendencias para mujeres y hombres.

PH Arcal Estudios.

¿Qué me pongo?

Muchas chicos y chicas ya están confeccionándose su vestido para la celebración y viendo qué comprar para usar esa noche.

En diálogo con nuestro medio, Marcela Cuello, diseñadora de alta costura, comentó: “Confecciono prendas en general y me dedico más a vestidos de alta costura, siempre arranco a principio de año dando turnos y a mitad de año empiezo a confeccionar ya que trabajo sola. Este año fue bastante atípico ya que nadie quería confirmar turnos sin saber que pasaría a fin de año en cuanto a confinamiento, así que empecé un poco tarde, no obstante ya estoy trabajando en varios vestidos”.

La modista contó que a partir de septiembre, la demanda aumentó considerablemente. “El año pasado estuve sin poder trabajar por la pandemia, así que tomé compromisos con otras clientas para este momento del año, cuando por lo general esta fecha suele ser exclusiva de egresadas. Por eso solo tomé unos cuantos vestidos para ahora, pero la demanda después de setiembre fue muy notoria, y yo ya tenía los cupos cubiertos”.

Por último, Cuello expresó: “Realmente se nota la necesidad que tienen los chicos y los padres de poder festejar y no solo egresos, si no también fiestas de 15, bodas, comuniones y demás aniversarios”.

En cuanto a los precios de los vestidos confeccionados, la modista contó que “son muy relativos respecto a las diversas telas a trabajar, pero las confecciones van aproximadamente desde los 15 mil pesos”.

PH Arcal Estudios.

Colaboró Juan Alberto Pereyra.