El Registro Civil de Carlos Paz celebrará al finalizar este 14 de febrero, Día de los Enamorados, cinco casamientos de parejas que eligieron esta fecha especial para celebrar su amor.
La seguidilla de actos comenzó este viernes a las 9 horas y finalizará a las 20 horas, cuando la titular de la dependencia municipal, Marta Zilli, celebre el último de ellos en el Club Motonáutico.
Según expresó Zilli, el año pasado no se llegó ni cerca a este número de celebraciones. Sin embargo, evaluó que desde la pandemia a esta parte, se valora mucho más el armar un proyecto de vida compartida.
Casamientos en serie
El primero de los casamientos fue el de una pareja joven que decidió la fecha por el significado que tiene San Valentín.
La segunda pareja en dar el sí, cerca de las 11 horas, fue la de José y Mirta, quienes llevan 20 años conviviendo y decidieron dar el gran paso. Ellos querían casarse un día 14, pero no tuvieron en cuenta que en esta fecha fuese el Día de los Enamorados.
En u a sencilla ceremonia con sus más íntimos, Mirta y José firmaron el acta que los une y recibieron una lluvia de arroz y papelitos de colores al salir del Registro Civil ya convertido en marido y mujer, con una sonrisa en los labios y un brillo de emoción en los ojos.