“El rally necesita crecer”. Con esa frase David Eli, titular de Más Eventos, la empresa promotora y organizadora del Rally de Argentina, encabezó una nota brindada al diario La Voz del Interior el pasado fin de semana apenas finalizada la competencia mundial en las sierras cordobesas.

La frase y la idea que la motiva puede ser de alta influencia para Villa Carlos Paz, ya que una de las situaciones en las que la competencia argentina debe crecer es en su predio según señaló Eli.

“Acá vemos el mismo Parque de Servicio durante más de 10 años. El lugar es hermoso, pero ya quedó chico, no nos alcanza. Necesitamos un Parque de Servicios más grande. Yo ya lo tengo pensado pero será algo a hablar con las autoridades provinciales”, contó Eli.

Sin reformas

Analizando lo manifestado por el hombre de mayor incidencia en el desarrollo de la competencia, deja a las claras dos situaciones: que el predio no tuvo reformas en 10 años a pesar de la importancia del evento para la ciudad; y por otro lado, que su intención es llevarla a algún lugar que precisa de hablar con autoridades provinciales, con lo cual Carlos Paz podría perder el corazón de desarrollo de la competencia como lo es el parque de asistencia.

Bien vale recordar que previo a la construcción del predio en la Costanera, el Parque de Asistencia, fue ubicado en otros sectores como por ejemplo el predio Ferial.

¿Se dará en lo inmediato? ¿Finalmente se hará el cambio? La pregunta que deberá resolverse en los próximos meses, será decisiva para la actividad del rally dentro de la ciudad.