El concejal Omar Ruiz, explicó su visión de lo sucedido en la fallida sesión de este jueves en el Concejo y adelantó que convocaron para este viernes.

Explicó que ingresó un proyecto que ya presentó hace dos años para que los hoteles se recategoricen e inviertan y que el municipio les otorgue beneficios impositivos. Y eso fue lo que, según Ruiz, trabó la sesión.

“Estábamos en una situación de mayoría para aprobar proyectos y yo tengo presentado desde hace dos años un proyecto de recategorización de hoteles que prevé beneficios impositivos de eximición de tasas si se pasa de categoría”, remarcó y explicó: ” Además, incorporamos como condición la promoción de la mano de obra local y el Compre Carlos Paz. Esto tiene como antecedente la misma Carta Orgánica y el intendente Esteban Avilés mandó un proyecto similar apenas asumió”.

“El proyecto durmió, pasó un año y fue al archivo. Este año lo volví a presentar, se trató la semana pasada en comisión y el secretario de Economía, Gilli, se opuso”, señaló Ruiz que apuntó que en la Ordenanza Impositiva que está vigente en la ciudad hay una eximición impositiva de 10 años para hoteles de 5 estrellas que quieran instalarse en la ciudad.

“Se abrió una ventana y lo metimos para tratarlo hoy. Hoy me trataron de oportunista y sí, busco la oportunidad para que las cosas se hagan”, sostuvo Ruiz y se quejó porque no se cumple la Carta Orgánica en el tratamiento de los proyectos de ordenanza.

“La disposición señala que todos los proyectos tienen que ser tratados en 45 días hábiles: osea tienen que ser aprobados o rechazados”, expresó.