Hasta las 9 se realizará Sesión Plenaria: “Economía Global y Salud Global” y posteriormente Alberto Fernández mantendrá reuniones bilaterales con la líder alemana, la titular del Fondo Monetario Internacional.

El presidente Alberto Fernández participaba esta mañana en la ciudad de Roma de la ceremonia de bienvenida de la Cumbre de Jefes de Estado del G20 en el centro de convenciones La Nuvola (La Nube), del barrio EUR, donde recibió el saludo del primer ministro italiano, Mario Draghi.

De esta forma, se daba inicio a la 16° Cumbre de Líderes del G20 se desarrollará hasta este domingo de manera presencial, a diferencia de la realizada el año pasado en Arabia Saudita, que debió ser virtual debido a la pandemia del coronavirus.

Como es de rigor, los líderes y jefes de Estado asistían esta mañana a la ceremonia de bienvenida, mientras que a las 6.40 estaba  prevista la realización de la tradicional foto oficial del encuentro.

En tanto, hasta las 9 (hora de la Argentina) se realizará la I Sesión Plenaria en ocasión de la Cumbre de Líderes G20: “Economía Global y Salud Global”, con un almuerzo de trabajo.

A las 9, Fernández tendrá una reunión bilateral de media hora con Merkel; y a las 9.45 otra de 15 minutos con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Fernández llegó este viernes a Roma acompañado por una comitiva compuesta por la primera dama Fabiola Yáñez, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Economía, Martín Guzmán; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Medio Ambiente, Juan Cabandié; y el embajador argentino ante los Estados Unidos y sherpa en el G20 Jorge Argüello.

Completan la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini y el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín.