El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba continúa llevando adelante el Plan Provincial de Promoción Agroforestal. En el marco de las actividades correspondientes al componente público de esta iniciativa, la semana pasada la cartera completó un envío de ejemplares de árboles a la localidad de Serrano.

Más de un centenar de ejemplares fueron trasladados desde el vivero que gestiona la Municipalidad de Viamonte y que articula su trabajo con la cartera productiva, hacia esa población del departamento Presidente Roque Sáenz Peña.

El proceso que se lleva adelante con este y otros viveros pertenecientes a municipios, comunas, escuelas y organismos, consiste en la recepción de especies autóctonas e introducidas, como algarrobos y eucaliptos, su mantenimiento, multiplicación y posterior traslado hacia su lugar definitivo.

Una vez que se encuentran en condiciones de ser distribuidos, el ministerio desarrolla un cronograma de entrega en función de las solicitudes que llegan.

El componente público del Plan Provincial Agroforestal (PPA) tiene como objetivo la promoción, el incentivo e implantación de especies arbóreas en este tipo de ámbitos. Son utilizados para cortinas forestales, remediación de superficies y ornamentación de sitios públicos.

Desde que se puso en marcha el PPA, ya se entregaron más de 400 mil árboles en toda Córdoba, con la coordinación de la Secretaría de Agricultura.