A una semana de recibir el alta médica, luego de permanecer 21 días internado tras contraer coronavirus, Sergio Lapegüe continúa con su recuperación en su casa, acompañado por su esposa Silvia.

En diálogo con Roxy Vázquez, con quien comparte la conducción del segmento de 6 a 10 en TN, el periodista y conductor dio detalles sobre lo que vivió durante el tiempo con el que convivió con la enfermedad.

“Estoy mejor después de todo lo que pasé. La pase muy, muy mal. Fue tremendo no poder respirar y es algo inimaginable para cualquiera y más para un tipo que siempre hizo deporte”, aseguró el periodista.

“Estoy aprendiendo a respirar de a poquito a través de un entrenamiento que hago todos los días con una kinesióloga. Estoy haciendo levantamiento de pierna, tratando de recomponer los músculos”, dijo el conductor de TN dejando al descubierto las dificultades que todavía tiene para expresarse con fluidez. De todas maneras, reconoció: “Ahora no puedo hablar y caminar al mismo tiempo”.

La internación

En cuanto a su internación, Lapegüe aseguró: “La fiebre fue mortal y era todos los días, los pulmones se habían llenado de Covid hasta que terminé con el casco Helmet durante 14 días, que fue el que me terminó salvando. Los médicos me dijeron que llegaron hasta ese punto y estuvieron a punto de intubarme. Increíblemente por la fuerza de mi familia, las oraciones de la gente y el trabajo de los médicos, pude evitarlo. Apenas me lo pusieron, me desmayé y empecé a recuperarme. Fue increíble”.

La semana pasada, por instrucción médica Sergio se realizó una serie de estudios para saber cómo estaban los órganos. “El hígado está un poco complicado más que nada por los medicamentos y el propio Covid, que lo sigo teniendo y además tengo neumonía grave, pero los síntomas son buenos porque en los pulmones si bien se ve que el virus muy fuerte, hay una menor incidencia”, aseguró.

Lapegüe agradeció el cariño y apoyo de sus colegas, de los famosos y los seguidores que se solidarizaron con él: “Me llegaban todos los días estampitas y cartas al hospital. Las enfermeras se acercaban a saludarme y a decirme que rezaban por mí. Fue algo increíble de verdad”. A la vez señaló el gesto de Nelson Castro, que diariamente lo llama a su domicilio para saber su estado de salud.

Fuente: Teleshow.