Tras la marcha que se concretó este domingo en Capilla del Monte, la familia y allegados a Cecilia Basaldua, la joven asesinada en abril de 2020 en esa ciudad del norte de Punilla, manifestaron su pedido de justicia frente a la Casa Rosada.

Cecilia había llegado desde Buenos Aires, de donde era oriunda, a completar un libro que estaba escribiendo sobre su experiencia en su viaje por Latinoamérica. Llegó y en el país se decretó el Aislamiento Social Obligatorio y no consiguió un lugar seguro en el que alojarse.

Luego, un vecino de Capilla del Monte la albergó en su casa. Pero por razones que se desconocen, la mujer abandonó esa casa dejando su celular y su computadora y recién a los tres días se denunció su desaparición.

Después de una búsqueda realizada por la Policía y Bomberos de la región, el cuerpo fue encontrado el 25 de abril de 2020 por un baqueano.

A los pocos días fue detenido Lucas Bustos, a quien se lo acusó de femicidio. La fiscal Paula Kelm elevó a juicio la causa pero la querella que representa a la familia se opuso por lo que el caso está en manos del juez de control de Cosquín.

Daniel Basaldúa, padre de Cecilia, descree de la versión oficial de la Justicia y apunta contra la persona que alojó a su hija en los días previos a su desaparición.