Los operarios que colocan los adoquines en el Puente del Centenario terminarán con esa labor este viernes. Y el cálculo de los funcionarios de Vialidad Provincial señala que el paso peatonal podrá reabrirse en los primeros días de la semana próxima.

Tras conocerse la semana pasada la decisión de colocar adoquines sobre las chapas de aluminio que provocaron quemaduras al menos en dos niños, el trabajo de colocación se hizo bastante rápido a pesar de los periodos de lluvia que hubo en los últimos días.

Una vez que se culmine con las tareas del adoquinado se revisarán todos los detalles durante el fin de semana para luego reabrir el paso a los peatones.

Atracción turística especial

“¿Es ese el puente que se quemó?”, le preguntó este jueves un turista a una moza de uno de los bares ubicados sobre la avenida 9 de Julio, desde donde se ve todo lo que pasa sobre la gran pasarela que se inauguró el 23 de diciembre pasado y generó una de las polémicas más fuertes de la temporada. “Sí, señor, pero el puente no se quemó, lo que quemaba eran las chapas que habían colocado como piso”, respondió, amablemente, la camarera.

El puente ya es una nueva atracción turística de la ciudad y tras lo sucedido en sus primeros días de funcionamiento y su difusión en medios provinciales y nacionales, sigue en boca de turistas y vecinos.