Este fin de semana, del 30 de julio al 1 de agosto, el Parque Nacional Quebrada del Condorito permanecerá cerrado al público, debido a que se detectaron casos de Covid-19.

La noticia se dio a conocer desde las redes sociales del Parque. “La medida debió tomarse a partir de la repentina ocurrencia, entre una parte del personal que tiene a cargo la atención del público y las tareas de rescate por eventuales accidentes, de resultados de Covid positivo, como también de contactos estrechos que están actualmente en aislamiento”, expresaron en un comunicado.

Y continuaron: “Esta merma transitoria de personal se produce en plena temporada de incendios forestales, situación que deja al parque con la dotación mínima necesaria para garantizar la protección del ecosistema, dejándonos sin la posibilidad de realizar la apertura a la visitación turística por estos días”.

Por último,  invitaron a los visitantes a registrarse para visitar el parque nacional en otro momento, cuando retorne el área de atención al público.