El Parque Estancia La Quinta se encuentra a solo unas cuadras del centro de la ciudad y es una alternativa cultural para la temporada de verano. Este espacio que evoca el pasado jesuítico de la ciudad ofrecerá actividades desde 20 con la idea es propiciar un espacio cultural donde los artistas locales tengan un espacio para mostrar su arte.

“Queremos que la gente conozca el Parque”, expresó Sebastián Boldrini, secretario de Turismo. Y agregó: “Hay gente de Carlos Paz que no lo conoce y por eso que hemos realizado una grilla con actividades que van a tener su día específico para que puedan disfrutar de todo esto” .

Hay que recordar que la entrada es libre y gratuita y que este verano habrá teatro, cine y danza en el espacio.

La Banda Sinfónica Municipal, por caso, brindará todos los jueves un espectáculo que forma parte de un ciclo homenaje a Manuel de Falla.

¿Qué ofrece el Parque Estancia La Quinta?

Vecinos y turistas pueden aprovechar durante el verano la visita a uno de los sitios que representan parte del legado natural y cultural de los jesuitas en Villa Carlos Paz. El predio natural, a orillas del río San Antonio, cuenta con 5 hectáreas con especies exóticas y una vegetación típica del bosque serrano.

Los senderos garantizan a los visitantes un espacio de recreación para caminar y pasear disfrutando de estas especies autóctonas.

También hay mesas y bancos “naturales” para descansar y disfrutar de unos mates en familia o con amigos.

Entre las atracciones del Parque se encuentra el museo arqueológico “Numba Charava” que conserva material cultural de los pueblos originarios de la zona. Hay una colección exclusiva de material arqueológico que tiene entre 500 y 11 mil años de antigüedad. Allí también se pueden conocer los restos fósiles de un Glyptodonte que fue hallado en Carlos Paz.

El museo es una oportunidad única para conocer más sobre el legado de nuestros antepasados ya que cuenta con visitas guiadas por profesionales, especialistas en el tema.

La Sala Font es también uno de los edificios que compone el predio y ofrece material visual que tiene permite hacer un recorrido histórico de la villa. En las fotografías se puede apreciar el “antes”y “después”de los lugares más icónicos y representativos como el Puente Uruguay, el reloj Cú-Cú, el Cerro de la Cruz, entre otros.

Información útil

Está ubicado en barrio Los Carolinos, a 10 cuadras del centro. El ingreso es por calle Asunción y calle Los Zorzales. Abre sus puertas desde las 8 hasta las 20 horas, todos los días.

Horarios de las visitas guiadas: 8.30; 10; 11.30; 14.30; 16,30;18.