Miles de fieles en San Pedro para la misa de Pascua con Francisco

“Los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y hoy han demostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar aún más la terapia”, expresa el parte médico que se dio a conocer en las últimas horas desde el Vaticano sobre el estado de salud del Papa Franciso.

“Todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá de un internamiento hospitalario adecuado”, aseguraron.

El domingo, el tercer día que estuvo hospitalizado, el Santo Padre “descansó bien, pasó una noche tranquila y esta mañana desayunó como los días anteriores”, dedicándose también a leer algunos periódicos, explicó hoy el portavoz Matteo Bruni a los periodistas reunidos en la Oficina de Prensa del Vaticano.

“Las terapias continúan naturalmente”, añadió Bruni. El Papa queda por tanto “bajo control del hospital”, reiteró el portavoz, informando – en respuesta a las preguntas de los periodistas – que de momento no hay previsiones sobre su alta hospitalaria y que al Papa se le aplica la regla del “absoluto reposo” establecida por los médicos, confirmó el director de la Oficina de Prensa.

 

Fuente : Vatican News.