Lo hizo en un documental que fue estrenado este miércoles en Roma. De esta manera se aleja de la posición de la oficina doctrinal de El Vaticano y sus predecesores.

Las declaraciones aparecen en “Francesco”, un documental sobre la vida y el ministerio del Papa Francisco que se estrenó el 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma y se estrenaría en Estados Unidos este domingo. La película es dirigida por el ruso Evgeny Afineevsky.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, dijo el Papa Francisco.

Después, la máxima autoridad de la Iglesia católica se pronunció directamente sobre el tema de las uniones civiles para parejas homosexuales.

“Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, dijo y apuntó: “Yo defendí eso”.

El documental incluye entrevistas con figuras del Vaticano como el Cardenal Luis Tagle y otros colaboradores del Papa. Se enfoca en la defensa del Santo Padre hacia los migrantes y refugiados, los pobres, su trabajo frente al tema del abuso sexual por parte de clérigos, el papel de la mujer en la sociedad, y la posición de los católicos y otros hacia quienes se identifican como LGBT.

La oficina de prensa de la Santa Sede no respondió a preguntas sobre las declaraciones del Papa en la película.

El director del documental, Evgeny Afineevsky, dijo a EWTN News que trató de presentar al Papa tal como lo vio, y que la película podría no gustar a todos los católicos.

“Lo miro no como el Papa, lo miro como un ser humano humilde, un gran modelo a seguir por la generación más joven, un líder para la generación mayor, un líder para muchas personas no en el sentido de la Iglesia Católica sino en el sentido del liderazgo puro, en la tierra, en las calles”, expresó.

Y dijo que comenzó a trabajar con el Vaticano para producir la película sobre el Papa Francisco en 2018, y se le dio un acceso “sin precedentes al Santo Padre” hasta que completó la filmación en junio de este año, en medio de los cierres a causa de la pandemia de coronavirus en Italia.

Fuente Cadena 3