El padre Mario Bernabey presidió la celebración del Tedéum que se realizó oficialmente en la iglesia de la Virgen del Carmen en nuestra ciudad. A la ceremonia asistieron las máximas autoridades de la ciudad, el intendente Daniel Gómez Gesteira y la presidenta del Concejo de Representantes, Soledad Zacarías.

En su homilía, el párroco manifestó un fuerte planteo contra el clientelismo y la corrupción en la política argentina.

“Lamentablemente, no se ha podido erradicar un histórico clima de corrupción”, señaló el sacerdote que añadió: “Tampoco el mal del clientelismo político, alimentado por la distribución de subsidios que no siempre llegan a los que menos tienen”.

Poir otro lado, planteó que “es particularmente preocupante la situación de los adolescentes y jóvenes que no estudian ni trabajan, a los que la pobreza les dificulta el desarrollo integral de sus capacidades, quedando a merced de propuestas fáciles o escapistas. Es escandaloso el creciente consumo de drogas que hace estragos cada vez a más temprana edad. En todo el país se ha multiplicado la oferta del juego. La población se ve afectada por la violencia y la inseguridad que se manifiestan de variadas maneras”.

El texto completo del sermón del Tedeum.