“Los chicos efectivamente están bien, están vivos, qué es lo más importante, y bueno ahora hay que armarse de paciencia, esto va a ir para muy largo, pero lo más importante es que los chicos están vivos”, dijo el periodista y educador argentino-israelí Itzik Horn, padre de Yair y Eitan Horn.

El padre de dos de los argentinos desaparecidos el 7 de octubre, tras el ataque a Israel por el movimiento islamista palestino Hamas, sospechados de estar cautivos en la Franja de Gaza, confirmó “que se encuentran vivos” y “están bien”, luego de que algunas rehenes liberadas testificaran haberlos visto.

El periodista y educador argentino-israelí Itzik Horn, quien vive hace más de 20 años en Israel, es padre de Yair y Eitan Horn, dos argentinos que se encontraban desaparecidos y que se presumía que habían sido secuestrados por Hamas, durante el ataque en el que fueron tomados unos 240 rehenes y fueron asesinadas unas 1.200 personas, en su mayoría civiles.

“Queridos amigos, tengo que darles una muy buena noticia. Entre las 13 personas que liberaron, 12 eran del kibutz Nir Oz, que es el kibutz de donde se llevaron a los chicos y por diversas fuentes me comenzó a llegar que una de las liberadas los vio”, detalló Horn en un mensaje de audio que tuvo acceso Télam.

Horn no tiene información de que sus hijos vayan a ser liberados en el marco del acuerdo entre Israel y Hamas, mediado por Qatar, donde hasta el momento se privilegia liberar a mujeres mayores y madres con niños.

La historia de los dos argentinos desaparecidos se había difundido en las redes sociales por medio de un video que contó con la participación del actor Ricardo Darín, junto a familiares y amigos de los dos hermanos, quienes exigieron la liberación de los rehenes captura por Hamas.

“Liberen a la gente inocente, por favor detengan esto”, se pronunció Darín en el video.