El arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, envió una carta ala comunidad parroquial de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen en la que reconoció el trabajo pastoral del padre Mario Bernabey y le da paso a la transición con el sacerdote que lo sucederá, el padre Pablo Nassif.

En el escrito, el obispo expresó “la tristeza de los acontecimientos en torno al Instituto Remedios de Escalada de San Martín que generaron confusión, desunión, desconicerto y sobre todo antitestimonio para la comunidad toda”.

Y sigue: “Por otro lado, quisiera resaltar la actitud de grandeza de corazón del padre Mario Bernabey que, cooperando para que se suavicen las contradicciones, tomó distancia de la institución y consideró, en diálogo conmigo, que esta etapa pastoral estaba cumplida, renovando su disponibilidad para aceptar la tarea que le será confiada”.

El obispo aseguró, además, que la decisión “no es fruto de concederle a larazón a una de las partes en conflicto ni es haber elegido bandera”. Y planteó que “quien lo considere una conquista y lo exprese o lo celebre triunfalmente, manifesta mala voluntad, hace daño y no es fiel a la verdad”.

Valoración

Por otro lado, el obispo Rossi sostuvo: “Valoro y agradezco sinceramente la fecunda tarea pastoral del padre Mario entre ustedes durante todos estos años y confío que ustedes también lo harán”.

En otro párrafo del documento al que tuvo acceso Carlos Paz Vivo, expresó que se designó al padre Pablo Nassif como párroco de la Iglesia del Carmen que ya está trabajando con el padre Bernabey para la transición.

 

Bernabey: Hay gente que dijo ser maltratada y apareció con puestos políticos

La carta del Arzobispo Rossi