El municipio informó este martes que personal de Inspectoría paralizó los trabajos para la colocación de una antena de telefonía celular en calle Las Magnolias,

Los inspectores constataron los trabajos la semana pasada y le dieron participación a la Policía Ambiental de la Provincia.

Desde la Municipalidad, se destacó que “el pasado martes 20 de agosto se presentó la empresa GME towers iniciando un expediente para la instalación de una Torre de Comunicaciones”. “El expediente ha sido evaluado en el marco de la ordenanza 4454 y la obra de instalación fue paralizada por este municipio desde el viernes 16″, señalaron y agregaron que sólo está colocado el monoposte, sin que se haya instalado ningún tipo de antena ni equipo en el mismo”.

Además, se planteó que este tipo de instalaciones requiere licencia ambiental y la aprobación previa del Concejo de Representantes, en el marco de las ordenanzas 4454 y 6272. En este punto, se informó que este proceso no se cumplió y que esta situación es evaluada por el Tribunal de Faltas.

Leer también

Vecinos del sur de la ciudad se reúnen en rechazo a una “sospechosa” antena