Este jueves por la tarde el Ejecutivo dejó habilitada la nueva sala oncológica del hospital Gumersindo Sayago.

Desde el municipio se detalló que ampliación del Hospital Gumersindo Sayago contó con una inversión de $2.200.000 con fondos municipales y el aporte de instituciones intermedias.

El área se denominó Hospital de Día y cuenta con una sala especial para pacientes oncológicos de 90 metros, sala de espera, baños (uno destinado a personas con discapacidad), laboratorio para la preparación de las drogas oncológicas, sala de enfermería y sala de atención de médicos.

Detalles

El secretario de Salud municipal, Rubén López, aseguró: “Esta fue una promesa asumida por Esteban Avilés hace ocho meses y hoy estamos dando cumplimiento”.

“Hoy le podemos dar a la ciudad esto que tanto nos pedían, y le va dar solución a mucha gente que padece esta enfermedad tan terrible y que vamos a poder dar un paliativo y una curación”, expresó.

Por su parte, el intendente Avilés afirmó que el “Hospital de Día”, es “pionero” en la Provincia. “Esto implica una mejora en la calidad y en la contención”, expresó al tiempo en que agradeció al ministro de Salud, Francisco Fortuna, por la firma del convenio que permitió la apertura de la nueva sala.