En la noche de este domingo se conoció que el municipio presentó una denuncia penal junto al Ministerio de Interior de la Nación por “el accionar fraudulento” de una persona que llegó a Carlos Paz invocando que era funcionario del Gobierno nacional.

El hecho tomó estado público este fin de semana a partir de una denuncia del concejal de Carlos Paz Despierta, Daniel Ribetti, y de las declaraciones de uno de los damnificados.

Según consta en las presentaciones a la prensa, una persona se presentó en el municipio como funcionario del Gobierno Nacional, del área del Ministerio de la Interior, para desarrollar un programa de empleo. Luego, abrió inscripciones para los interesados que tenían que pagar una suma de dinero para que se los ingrese en el sistema de trabajo. Pasaron los meses y ninguno de los trabajadores cobró sus haberes hasta que comenzaron a darse cuenta de que se trataba de una presunta estafa. Los puestos laborales se dieron desde el área de Turismo y Cultura.

“La Fiscalía del Segundo Turno de la Ciudad de Villa Carlos Paz investiga una denuncia penal formulada por la Asesoría Letrada del Municipio en contra de una persona -que invocando ser “Secretario Administrativo del Ministerio del Interior y Obras Publicas de la Nacion”- ofrecía puestos de trabajo mediante documentación falsa previo pago de supuestos gastos administrativos y costos relacionados”, señalaron desde el municipio en un comunicado dado a conocer esta noche.

“La denuncia fue radicada una vez que desde el Ministerio del Interior de la Nación informaron a la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura del Municipio que la situación planteada guarda relación con un pedido de investigación penal solicitada por esa cartera ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 7 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, agregaron.