Un total de 122 vehículos, 52 de ellos particulares y el resto taxis y remises, fue desinfectado este jueves en el playón municipal de La Falda como medida de prevención por el coronavirus, según informó el portal La Estafeta Online.

La iniciativa surgió de la Unión de Taxis y Remises de La Falda (UTyR), en coordinación con el área de Inspección General del municipio. El costo del proceso fue de 110 pesos por vehículo y , en esta ocasión, se sumaron conductores de otras localidades como Valle Hermoso, Villa Giardino y Huerta Grande.

“Me pareció muy bueno, accesible y a uno le da más seguridad. En mi caso necesito viajar a Córdoba tres o cuatro veces por semana porque mi hijo está internado allá y tengo que llevarle cosas a mi señora que lo está acompañando”, contó a La Estafeta Online José Asari, vecino de Villa Giardino.

Por su parte, el presidente de la UTyR, Christian Fernández, calificó a la convocatoria como “exitosa” teniendo en cuenta que a casi 20 días del inicio de la cuarentena “menos del 50 por ciento de la flota se encuentra operativa en La Falda”.

“Para nosotros fue un éxito porque son vehículos que se mueven mucho en la zona, de localidad a localidad, hacen muchos viajes a Córdoba por motivos personales o de trabajo y esto sin duda ayuda para la prevención”, contó Fernández a este medio, quién agregó que también fueron fumigados seis colectivos y dos camionetas traffic.