Según indicaron desde el municipio, comenzarán a brindar el servicio en los próximos días. Además, informaron que durante tres meses no cobraran la prestación, hasta tanto se acomoden.
El asesor letrado del Ejecutivo local, Darío Pérez, señaló que el municipio “tomó posesión del inmueble que se identifica como lote 3 de la manzana 8 de Villa Parque San Miguel, a fin de comenzar a brindar el servicio de agua potable a los vecinos de ese barrio”.
La medida fue determinada por el Juzgado Civil y Comercial de II Nominación de Carlos Paz, a cargo de la jueza Viviana Rodríguez. “Se dio luego de un proceso que se inició a fines del 2018 y reconoce, además, la sanción de dos ordenanzas en el curso de este año”.
Pérez señaló que la primera de ellas “es la que incorpora conjuntamente con el barrio de las 400 Viviendas, a Villa Parque San Miguel a la zona de prestación de servicio. Posteriormente, el municipio receptó la red de distribución de agua potable y en el día de la fecha, efectivizó lo dispuesto en la ordenanza 6718 que dispuso la apropiación del inmueble y el municipio asume la prestación”.
La intención es “adecuar el precio y el servicio de agua potable, con lo que se está haciendo en el resto de la ciudad”, detalló.
El servicio alcanza a “90 viviendas”, especificó el secretario de Desarrollo Ambiental, Gustavo García Setti, quien indicó que si bien son “200 lotes los que conforman el barrio”, el número mencionado, es la cantidad habilitada.
“La Coopi siempre nos generó problemas serios con Villa del Lago, no hacían cortes racionales y siempre se cortaba el agua allí. Lo que procuramos con las obras es realizar un sistema que funcione y sea equitativo para todos”, expresó el funcionario.
En relación a las obras, dijo que hace tiempo vienen trabajando en el sistema del servicio de agua, pero destacó que lo “más importante es que estamos a punto de comenzar con la toma en el arroyo Los Chorrillos y seguramente con una planta potabilizadora para la Cooperativa San Roque”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Darío Zeino, especificó que la idea es acomodarse en estos días y “comenzar con la parte operativa, y por los próximos tres meses, a los vecinos de este barrio no se les va a realizar el cobro del servicio, hasta acomodar la prestación”.