Tras el reclamo que vecinos de barrio Santa Rita realizaron por la supuesta falta de recolección de residuos, desde el Municipio negaron que el recolector no pase y apuntaron que hay ciudadanos “desaprensivos”.

“Lo que sucede puntualmente en calle Gobernador Garzón es que se están haciendo las obras de cloacas, por lo que las calles están cortadas y el camión no puede circular. Pero para este caso se puso contenedores a los que el vecino tiene que llevar la basura hasta la esquina más próxima donde se encuentra y por allí pasa una camioneta a retirarla”, señaló el coordinador de Higiene Urbana, Gustavo Crema.

A su vez, el funcionario solicitó que el vecino debe ser más contemplativo cuando se trata de este tipo de situaciones y tildó de “desaprensivos” a aquellos que no respetan.

En este sentido, ejemplificó: “A las 15 había basura solamente en ese lugar y a la noche se le hizo una supervisón a Cotreco, que levantó la basura como corresponde. Pero a la media hora había basura nuevamente. Eso quiere decir que la gente es desaprensiva”.

Aunque asumió: “Quizá, y hacemos el mea culpa, no avisamos al vecino sobre los cambios antes de que la obra comience. A esto lo vamos a solucionar mandando algún rodante días antes de que comience”.

Finalmente, indicó que ante alguna inquietud la gente deberá comunicarse al 147 y realizar el reclamo correspondiente.