Los vecinos advirtieron hace unos meses que algo iba a pasar en la costanera que bordea el río San Antonio en Playas de Oro. Es que en una franja de media cuadra se probó la pintura verde que iba a ser protagonista principal de una futura ciclovía.

La obra comenzó sin mucha pompa y por estos días ya tiene varios kilómetros de recorrido. Desde el municipio, hasta el momento no se brindó información oficial sobre las características de la obra. Fuentes del Palacio 16 de Julio advirtieron que se respetan las medidas de las ciclovías que se admiten en otras ciudades del país y el mundo. Además, en algunos sectores se colocaron estructuras de hormigón para impedir el ingreso de automóviles.

Entre los vecinos hay opiniones diversas. Advirtieron que hace unos meses tuvieron una reunión con el titular de Obras Públicas, Gustavo García Setti, quien les explicó los alcances del proyecto.

Lo que objetan algunos es el ancho de la ciclovía, de unos 3 metros, y los problemas de estacionamiento que se ocasionarán en temporada alta en el balneario.

El viernes pasado se publicó en el Boletín Oficial la aprobación del concurso privado de precios para la “adquisición de elementos de señalización vial para bicisenda de Villa Carlos Paz”. El monto de la compra fue de $3.653.250.

Obras en polémica

Hace unas semanas, la información que circuló en torno a una posible extracción de los asadores del balnearios generó una férrea oposición de las personas que trabajan en el lugar alquilando parrillas y efectuando otros servicios.

Ahora, la discusión gira alrededor de la construcción de una obra esperada por algunos y rechazada por otros. Lo cierto es que hasta el momento no se informó desde el municipio si la obra estará concentrada en Playas de Oro, si continuará -como parece- hasta Las Ensenadas y si se está pensando en otros sectores de la ciudad que necesitan articular el tránsito de las bicicletas como medio de transporte sano y ecológico.