El intendente Esteban Avilés dijo esta mañana que ya está prácticamente cerrada la gestión de un crédito de 183 millones de peso ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) para terminar las redes cloacales domiciliarias.

Este martes volvió a mostrarse la imagen del lago verde a partir de la afloración de algas a pesar de las fuertes crecidas del fin de semana.

Crédito cerrado

Avilés apuntó que el crédito ya está cerrado y que se financiará con los fondos del rubro Obra que cobra el municipio y el aval de la Provincia.

“Nuestro gobierno no ha condicionado a futuros gobiernos. Hemos pagado todos los créditos que anteriormente no se pagaron”, dijo Avilés a Carlos Paz Televisión.  “El respaldo legal no sólo va a ser el aval de la provincia si no estos 20 millones que tendrá la Municipalidad”.

Y acotó: “En 1 año y medio se va a realizar lo que el Estado planificó en 9 años”.

Avilés apuntó, además, que las obras de agua se continuarán haciendo con fondos provinciales.

Palos a Felpeto

El intendente volvió a fustigar a la anterior gestión al señalar que hace poco se terminó de pagar un crédito al Enohsa que fue otorgado a la gestión anterior. “Con un estado definanciado, totalmente fundido, sin coparticipación y encima de esto, los vecinos de Carlos Paz ya habían pagado la obra y otro elemento más, el rubro Obras en manos de la Coopi”, dijo.

“Hemos profundizado una gestión con la Provincia y la Nación y ha sido determinante la decisión del gobernador en avalar este crédito”, indicó.