La muerte de Diego Armando Maradona causó conmoción en todo el mundo y la noticia se convirtió en tendencia ante cada uno de los mensajes de despedida al exfutbolista y director técnico.

Personalidades del deporte, el espectáculo y del plano político muestran su pesar por el fallecimiento repentino del “D10S”, a causa de un paro cardiorespiratorio fulminante que sufrió en su casa del barrio privado ubicada en el partido bonaerense de Tigre.

Uno de ellos fue su histórico rival en la cancha; pero amigo personal, Pelé, quien a través de la red social Twitter escribió: “Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios de fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”.

También dio su pesar Lionel Messi, quien, entre otras palabras, expresó que es “un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Desde el la cuenta oficial de Twitter de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), a través de su presidente Claudio “El Chiqui” Tapia, también manifestaron su pesar.

De la misma manera, los clubes e instituciones deportivas de Argentina y el resto del mundo, incluso de distintas disciplinas, como la NBA, expresaron su dolor.

Gimnasia y Esgrima de la Plata, el club en el que, en la actualidad, se desempeñaba como director técnico, también lo despidió con un sentido mensaje.

 Además, el dolor caló inmensamente en lo que fue una de sus casas fuera de Argentina, la ciudad italiana de Nápoli. Desde allí, su alcalde Luigi de Magistris, replicó el dolor de la comunidad y, como homenaje, adelantó su intención de rebautizar con el nombre de Diego Maradona al estadio San Paolo.

La muerte del “diez” también golpeó al plano político. El presidente Alberto Fernández publicó en su cuenta oficial de Twitter:

También lo hizo el expresidente de Argentina y exdirigente de Boca Juniors, Mauricio Macri.

Pero no sólo líderes políticos argentinos lo despiden en las redes sociales, sino también de otros países como Brasil y Bolivia.