Casi todas las hermanas que residen en un monasterio de clausura de Comodoro Rivadavia se contagiaron de coronavirus y el hecho despertó muchos interrogantes en la comunidad.

Del total de 13 monjas, 11 tuvieron resultado positovo con el virus del Covid-19 y se desconoce cómo se produjo el primer contagio.

El monasterio San José de Diadema está ubicado a unos 30 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

El obispo Joaquín Gimeno Lahoz, señaló: “Parece que el covid no respeta ni las clausuras, se contagiaron prácticamente todas”

Y agregó: “Ya hace varios días que están aisladas. Gracias a Dios ya están saliendo del aislamiento obligatorio y han respetado las medidas sanitarias e incluso las dos que no tenían Covid-19 fueron separadas del resto para no contagiarse”.

En cuanto a la posible manera en que se contagiaron, teniendo en cuenta que nadie sale ni entra al monasterio, apuntó: “Respecto de cómo pudieron haberse contagiado las monjas, Lahoz reiteró que “no sabemos bien dónde podrían haberse contagiado y este bichito no respeta nada, ni nadie y ha podido ser de muchas formas. A lo mejor se dio por alguno de los alimentos que les llevan o alguna de ellas pudo salir al médico o a hacerse algún estudio, pero lo cierto es que se contagiaron y ahora están tratando de pasar esta pandemia”